QUIENES SOMOS

Misión

Brindar espacios de comunicación e interacción con el ciudadano tanto presenciales como telefónicos y digitales a fin de facilitar la realización de trámites y redamos otorgando de forma oportuna, adecuada, inmediata y efectiva información y documentación al respecto. Articular con las organizaciones de la Administración Pública dependiente del Poder Ejecutivo y con cada equipo de responsables jurisdiccionales, tanto para la evaluación como para la realización de mejoras, diseño e implementación de soluciones para la Mejora Continua de Procesos a través del Plan de Calidad.

Funciones

  1. Coordinar la información sobre las evaluaciones de la calidad de los servicios que realicen los órganos, organismos y entidades incluidos en su ámbito de aplicación.
  2. Coordinar la utilización de técnicas cuantitativas y cualitativas de investigación social para la medición de la calidad de los servicios. 
  3. Fomentar y colaborar en los organismos del Poder Ejecutivo con la realización de sondeos de opinión. Fomentar el desarrollo del sistema de quejas, reclamos, sugerencias, felicitaciones y a la habilitación de diferentes accesos de comunicación.
  4. Evaluar la calidad de los servicios que brinda el Estado sobre los niveles efectivos de prestación de los mismos y su relación con las expectativas de los ciudadanos, así como la medición del grado de cumplimiento de los compromisos declarados.
  5.  Impulsar, asesorar y apoyar a las unidades responsables en la elaboración y actualización de las Cartas de Servicios y en el desarrollo de sus respectivos sistemas de gestión de la calidad. 
  6. Establecer los criterios de reconocimiento para organizaciones y encargados de calidad. 
  7. Fomentar que los ciudadanos accedan a la información sobre los niveles de calidad realmente prestados para facilitarles el ejercicio de sus derechos ante la Administración. 
  8. Efectuar el seguimiento y verificación del cumplimiento del sistema de gestión de la calidad. 
  9. Desarrollar el indicador de gestión de la calidad de los servicios públicos dependientes del Poder Ejecutivo Provincial.
  10. Capacitar a las organizaciones o a los encargados de calidad, o a las  personas de la Administración Pública, en gestión de calidad cualquiera sea el modelo adoptado.
  11. Evaluar los servicios prestados por el Gobierno en atención al ciudadano con el fin de establecer acciones tendientes a mejorar los estándares de calidad en la atención. 
  12. Proponer, de acuerdo a la información recabada, acciones de mejora y realizar evaluaciones periódicas para mantener estándares de calidad.
  13. Analizar los reclamos y propuestas recibidas por los distintos canales formales del Ejecutivo Provincial relativos a la calidad de la atención brindada y elaborar informes al respecto a las áreas correspondientes enfocados en la demanda ciudadana, 
  14.  Realizar un seguimiento sistemático de los pedidos de los ciudadanos por los canales digitales, telefónicos y puntos digitales de atención ciudadana a cargo.
  15.  Dirigir la aplicación de las acciones y verificar con seguimiento técnico cuantitativo y cualitativo el cumplimiento de lo prescripto.
  16. Coordinar alianzas estratégicas con organismos públicos/privados que buscan mejorar la Calidad de Gestión en la Provincia.
  17. Dirigir y ejecutar la operatoria del centro de atención telefónica 148. 
  18. Dirigir los diagramas de atención presencial y proponer metodologías de trabajo al respecto.
  19. Evaluar métodos innovadores para mejorar la atención.
  20. Brindar respuestas a la demanda ciudadana construyendo mensajes conjuntamente con las áreas involucradas que correspondan.
  21. Crear vínculos y proponer acuerdos de trabajo conjunto entre nación, provincia y municipios para acercar los servicios a todos los ciudadanos de toda la provincia.
  22. Desarrollar el Plan de Calidad de los Servicios de la Provincia y presentarlo a los organismos del Estado para que profesionalicen sus procesos y atención.

Equipo de trabajo

Enrique Aguirre

Director General

Paola De la Vega

Equipo de Calidad

Martín Kosiner

Equipo de Calidad

Celeste Santos

Equipo de Calidad

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